Fundación Educativa San José de Cluny

Noticias

Entrevista a María Lavandeira, directora pedagógica de Cluny Santiago

En Cluny Santiago el sello institucional de ‘Vida Saludable’ se ha recibido como el mejor incentivo para comenzar el curso escolar. El distintivo de calidad, otorgado por el Ministerio de Educación, busca el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo.

Aprovechando la llegada de la buena nueva, el periódico La Voz de Galicia ha entrevistado a la directora pedagógica del centro, María Lavandeira. En la conversación se relatan los motivos que llevaron al centro a presentarse:

«La Fundación Educativa San José de Cluny, que gestiona colegios en varias comunidades, nos animó para presentarnos, elaboramos una memoria con las principales iniciativas y fue una satisfacción que nos seleccionasen»

También Lavandeira describe el programa que presentaron para obtener el sello de calidad, titulado «Cuidado de la Casa Común».

«Los últimos años iniciamos un proyecto denominado ‘Cuidado de la casa común‘, a partir de una encíclica papal (Laudato Si), que insiste en la responsabilidad y el compromiso que tenemos con el medio ambiente. También destaca la importancia de que el ser humano cuide su cuerpo; en definitiva, cuidarnos nosotros como personas, cuidar a los demás y proteger el planeta. A partir de nuestro ideario religioso, en eso se basa lo que hacemos: educamos para el respeto al medio ambiente y el buen cuidado personal»


Cluny Santiago ha sido uno de los 6 colegios gallegos que han obtenido el sello de calidad, y en el Estado son en total 56, tras valorar más de doscientas candidaturas.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin