Fundación Educativa San José de Cluny

Noticias

Plan Afectivo-Sexual SJC | 2019 – 2020

El pasado viernes 27 tuvo lugar un nuevo encuentro-formación de monitores del Plan Afectivo-Sexual de San José de Cluny.

Este plan propio del centro se apoya en el programa “Aprendamos a Amar” dirigido por Nieves González Rico que, como viene siendo habitual, nos aconsejó sobre los ponentes y temas a tratar y nos acompañó en esta formación.

Comenzamos la jornada de la mano de Isabel Aboy Ferrer, psicóloga experta en Acoso Escolar y Riesgos en las Nuevas Tecnologías en menores. Isabel nos habló sobre “Identidad digital” exponiendo los peligros a los que se enfrentan los niños y adolescentes en las redes sociales y sus consecuencias y dando claves para poder tratar este tema con nuestros alumnos durante las sesiones del plan.

En la segunda parte de la mañana, Eduardo Navarro Remis, director del área de Madrid del Programa “Aprendamos a Amar”, miembro asesor de la asociación CinemaNet y crítico de cine, nos condujo a través de las series que ven los jóvenes hoy, realizando un análisis de las mismas y una propuesta realista desde la esperanza.

Por la tarde, de nuevo con Eduardo Navarro de guía, realizamos el “Viaje del héroe” donde a través de un análisis de los héroes del cine y la literatura descubrimos que todos tenemos una misión y estamos llamados a la aventura.

Una vez más, queremos agradecer a los monitores de los distintos centros de España, su asistencia y participación, a Isabel y Eduardo el habernos guiado a través de temas que pueden ayudarnos a mejorar en el acompañamiento de nuestros alumnos y, por supuesto, a Nieves por su respuesta siempre generosa a nuestra llamada.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin