Fundación Educativa San José de Cluny

Noticias

‘Bautizados y enviados’ lema del mes misionero extraordinario

El 22 de octubre de 2017, el Santo Padre, convocaba un Mes Misionero extraordinario que tendrá lugar durante este mes de octubre. Desde la Fundación Educativa San José de Cluny, queremos unirnos a la llamada del Papa a promover iniciativas e intensificar la oración para avivar el entusiasmo misionero.

¿Qué objetivo tiene este Mes Misionero Extraordinario?

Bajo el lema ‘Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo’ el papa Francisco quiere transmitir dos claros mensajes:

  • Despertar la conciencia de la missio ad gentes.
  • Retomar con un nuevo impulso la responsabilidad del anuncio del Evangelio. 

¿Por qué este mes de Octubre?

Como explica el Santo Padre en el Mensaje de las Jornadas de las Misiones:

He pedido a toda la Iglesia que durante el mes de octubre de 2019 se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV (30 noviembre 1919). La visión profética de su propuesta apostólica me ha confirmado que hoy sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado

¿Cómo vivir este mes de las misiones extraordinario?

Cuatro son las dimensiones señaladas por el el Sumo Pontífice:

  • el encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia, a través de la Eucaristía, la Palabra de Dios, la oración personal y comunitaria.
  • el testimonio de los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, expresión de las Iglesias esparcidas por todo el mundo.
  • la formación misionera a través de la escritura, catequesis, espiritualidad, y teología.
  • la caridad misionera.

Las misiones en San José de Cluny

Las hermanas de San José de Cluny viven día a día su vocación misionera; no podemos olvidar que Ana María Javouhey, fundadora de la Congregación, fue la primera mujer misionera.  En estos momentos, 2505 Hermanas de San José de Cluny, en los 5 continentes, desarrollan su acción en educación, pastoral, salud y en acción social. En la Fundación permanecemos fieles al carisma heredado y nos unimos a la convocatoria del Santo Padre, que nos recuerda que vivimos en estado permanente de misión.

Logo ‘Bautizados y enviados’

Todos los elementos del logotipo de ‘Bautizados y enviados’ tienen un significado:

  • La Cruz del logo está compuesta por los colores tradicionales que recuerdan a los cinco Continentes.
  • El dibujo de la Cruz representa el signo efectivo de comunión entre Dios y los hombres para la universalidad de la misión: Es luminoso, de color, un signo de victoria y resurrección.
  • El lema «Bautizados y enviados» son los dos elementos característicos de cada cristiano: el bautismo y la proclamación.

Compartir