Fundación Educativa San José de Cluny

Noticias
concertada, niños, educacion, desinformacion, datos, realidad, verdad, escuela concertada, hechos

Escuela Concertada: ante la desinformación, buenos son datos

En plena era de la desinformación es esencial dar algo de luz a la opinión pública con hechos y datos. Como decía el Santo Padre hace tan sólo unos días a los empleados del Dicasterio de la Comunicación: “hay que comunicarse con la realidad, sin endulzarla con adjetivos o adverbios”. Así, la patronal Escuelas Católicas ha escuchado y puesto en práctica esta propuesta del Papa y lanza #10verdadesdelaconcertada. Una iniciativa destinada a poner en el foco mediático el valor de la Escuela Concertada y explicar su aportación en la educación española, acabando con los falsos mitos que le atribuyen.

Como explica Escuelas Católicas sobre #10verdadesdelaconcertada “el objetivo es informar a la opinión pública e implicar especialmente a los colegios y a las familias”. Todo ello dando repuestas “claras, directas y bien argumentadas” a preguntas del día a día que surgen en este debate tan intrincado en la sociedad española. Desde la patronal proponen cada mes, durante 10 meses, centrarse en una verdad y comunicarla en forma de: artículos, testimonios, datos contrastados, entrevistas, materiales gráficos… y alcanzar con ello un gran impacto. Este mes de octubre el tema es la Libertad de Enseñanza. Con todo ello Escuelas Católicas quiere “subrayar el papel de la enseñanza concertada como garantía de una oferta plural que posibilita la elección de centro a todas las familias”.

Desde la Fundación Educativa San José de Cluny queremos unirnos a esta iniciativa destinada a arrojar luz sobre los beneficios que aporta la escuela concertada a nuestra sociedad. 10 verdades que nos servirán para cargarnos de argumentos en la defensa de la libertad de elección del centro educativo. Más aún cuando la totalidad de nuestros centros están concertados en: el segundo ciclo de infantil, en toda la etapa de primaria y secundaria obligatoria.

Como los datos importan y ayudan a mitigar el impacto de la desinformación, creemos que no está demás que aportemos nuestro granito de arena informando sobre el computo global de personas que confían en nuestro modelo educativo: 5 centros, 2953 alumnos, 2005 familias, 62 personas de administración y servicios, 231 profesores y 66 hermanas.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin