Fundación Educativa San José de Cluny

Noticias

Adicción a los videojuegos: prevenir, identificar y actuar.

En la Fundación, estamos atentos a todas aquellas circunstancias que pueden influir en la educación integral de nuestros alumnos.

La situación actual de pandemia y el confinamiento han modificado nuestros hábitos. También, los de los más jóvenes de la casa que, ante las limitaciones para relacionarse socialmente de manera presencial, están recurriendo a las herramientas digitales y a formas de ocio que dependen de ellas.

Observamos que nuestros alumnos pueden desarrollar conductas poco saludables respecto a estas herramientas y terminar afianzando costumbres que después será más complicado revertir.

Afortunadamente, la educación puede ayudarnos a afrontar este tipo de situaciones. Familia y colegio vamos de la mano en este reto.

Algunas sesiones de nuestros planes propios SJC: PAT (Plan de Acción Tutorial) y EAS (Plan de Educación Afectivo Sexual) van encaminadas a prevenir y evitar este tipo de hábitos.

Hoy, además, queremos poner en conocimiento de las familias esta Guía práctica de adicción a los videojuegos, elaborada por Guillermo Cánovas, director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología -Educalike-; director del Centro de Seguridad en Internet para los Menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea (2002- 2014); profesor y escritor.

En ella se aborda el consumo abusivo hacia los videojuegos y el desarrollo de trastornos adictivos, dando pautas concretas a las familias para prevenir, identificar y actuar en estos casos.

Esperamos que sea de vuestra utilidad.

Podéis descargarla en este enlace: Guía adicción a videojuegos.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin