Fundación Educativa San José de Cluny

Noticias

COMENZANDO… ¡EN FAMILIA!

Tras las merecidas vacaciones, comenzamos, con ilusión, un nuevo curso.

Durante los primeros días de septiembre el personal del colegio se vuelca en preparar la llegada de los protagonistas de nuestra misión, los niños y jóvenes que llenan de vida nuestras aulas.

Estos días, como es habitual, estrenamos un nuevo un nuevo lema de pastoral que nos acompañará a lo largo de todo el curso.

Esta vez el lema tiene una peculiaridad, ya que pretende poner el broche de oro a un plan pastoral que ha durado 3 cursos:

  • En el primero hicimos experiencia de que Cristo VIVE.
  • En el segundo de que CAMINA a nuestro lado.
  • Y el curso pasado descubrimos que, tras hacer esta experiencia, somos llamados a COMUNICARLO, A MOJARNOS, A IMPLICARNOS EN LA EVANGELIZACIÓN.

Únicamente nos queda descubrir cuál es el mejor modo de vivir, caminar e implicarnos, y aquí es donde entra el lema de este curso:

EN FAMILIA (vive, camina, mójate… con María y en familia)

Para vivir, caminar y comprometernos en familia, contamos con la mejor Madre y Maestra que nos cuida cada día, María.

Todo esto queda plasmado en una imagen llena de sentido y de significado.

La imagen está enmarcada en un círculo que simboliza la EUCARISTÍA (“VIVE”), Fuente de la Vida y que envuelve, recoge y fundamenta todo lo demás. Jesucristo da sentido a nuestra vida, es nuestro alimento y nos impulsa a vivir y a caminar con alegría y entusiasmo.

Él nos ha dejado como Madre a María, que es nuestro mejor apoyo y por eso está en el centro de la imagen y de su manto sale el CAMINO, en color azul -el color de la Virgen-, que nos lleva a Jesús. María es el camino más corto para llegar a Cristo. Ahí queda simbolizado también el camino desde la Eucaristía, con Cristo que nos impulsa a caminar (“CAMINA”).

Y María sostiene a la Familia Cluny… en sus manos nos está sosteniendo, está sosteniendo el logo Cluny, del cual salen gotas, que simbolizan el compromiso, que nos representa a cada uno de nosotros, que estamos llamados implicarnos, a llevar al mundo el Mensaje de Evangelio y a contagiar el Efecto Cluny (“MÓJATE”).

Y TODO ESTO… ¡EN FAMILIA! 

En la familia de la Iglesia, en la Familia Cluny, en nuestra familia….

VIVE EN FAMILIA

CAMINA EN FAMILIA

MÓJATE, COMPROMÉTETE, IMPLÍCATE… EN FAMILIA

Y SIEMPRE CONTANDO CON LA VALIOSA INTERCESIÓN DE MARÍA.

¡Feliz curso!

Compartir